NOTICIAS Y EVENTOS






Unión para el desarrollo turístico de Yucatán


CICLO Desarrollos, AMEK Group y Majestic Hospitality han consolidado la unión que les permitirá continuar con el desarrollo de modelos de negocio de alto impacto turístico, ahora en equipo, aprovechando la experiencia de años en hotelería, la planeación, desarrollo, operación y administración de servicios turísticos de alta gama, a nivel internacional.

A partir de esta nueva sociedad se da forma al que será el proyecto turístico más importante de Yucatán en décadas: Destino Chichén. Un producto de alto impacto que incluirá, inicialmente, el desarrollo de 250 hectáreas, contando con dos hoteles, campo de golf, residencias, dos parques acuático y de aventura, retail, entre otros. Para dicho proyecto se estima una inversión de 150 millones de dólares, implicando un alto compromiso en materia de sustentabilidad, además de impactar positivamente en toda la comunidad local y regional.

El pasado 28 de noviembre este proyecto recibió la Certificación Prime Nivel 2 Estrellas por parte del comité certificador integrado Nacional Financiera, el Banco Nacional de Comercio Exterior, la Bolsa Mexicana de Valores, la Bolsa Institucional de Valores y la Asociación Mexicana de Instituciones Bancarias, por haber implementado estrategias de gobierno corporativo y contar con la fortaleza corporativa para la inversión por parte de los mercados bursátiles y fondos institucionales.

Así mismo y con el objetivo de ofrecer un concepto totalmente innovador en el cada día más competitivo mundo del turismo, hemos encontrado la fórmula para darle nueva vida y reposicionar el actual Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá, operado por CICLO, ya con nuevas rutas aéreas negociadas que pronto, se estarán anunciando tanto para rutas de aviación de pasajeros y carga.

Es por esta misma unión de expertos en servicios turísticos, que AMEK Group mediante una de sus marcas, AKEN Hotels & Resorts, será el nuevo operador para el hotel ubicado en el edificio de usos múltiples Mid Center.

AKEN Mind Mérida Hotel abrirá sus puertas en marzo 2024, bajo un nuevo concepto de lujo consciente, elevando su propuesta actual y ofreciendo una experiencia a la altura del visitante que busca combinar negocios con placer.

Este hotel, propiedad de CICLO, inaugurado inicialmente en el 2022, cuenta con 136 habitaciones incluyendo suites, restaurante, gimnasio, piscina, rooftop, salón eventos y conferencias con capacidad de hasta 120 personas, espacios de breakout, terraza con vista de 200 m2 para eventos sociales y corporativos, estacionamiento techado entre otros servicios que resaltan el concepto de experiencia que AKEN Mind ofrece a los que visiten la propiedad.

Será AKEN el responsable de la operación e implementación de renovados estándares de alta calidad y atención a los huéspedes, complementando una mayor y mejor integración de la marca - con diseño local - a la dinámica de la zona financiera, comercial y residencial de Prolongación Montejo.

Para CICLO esta alianza significa ampliar la diversificación de los negocios del grupo, apostando a alcanzar los estándares más altos en servicios especializados en hospitalidad y turismo.

Esta nueva unión es un voto de confianza a la próspera dinámica actual de la economía yucateca y un compromiso con mejorar la calidad de vida con empleos dignos.

Para AMEK Group implica la consolidación de su presencia en México con un modelo innovador de gestión hotelera y marca en el segmento de lujo. Ésta se suma a lo ya realizado en Argentina, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Estados Unidos.

Asimismo, Majestic Hospitality aporta al equipo un enfoque global sobre la creación de la experiencia y atención del turista y, a partir de ellos, la creación de destinos únicos en el mundo.

El objetivo de la unión de estas tres marcas es crear productos turísticos únicos, innovadores, integrales, flexibles y siempre con una perspectiva de alto impacto y beneficio social para las comunidades donde se desarrollan, enfocados en satisfacer un mercado turístico mundial cada día más exigente y consciente de su entorno natural.

CICLO:

Fundada en 2008 en Mérida, Yucatán, CICLO está especializada en servicios ambientales, logísticos y desarrollos inmobiliarios con presencia en 15 estados de México.

AMEK Group:

Con sede en Miami, Florida, AMEK Group es una empresa verticalmente integrada, que ofrece soluciones a los proyectos desde principio a fin. AKEN, una de sus marcas propias de lujo, que cuenta actualmente con 12 proyectos activos en 6 países, y otros 7 proyectos en construcción en Argentina, Colombia, Uruguay, Costa Rica, República Dominicana y Estados Unidos.

Majestic Hospitality:

Con sede en Los Ángeles, California, especializada en proporcionar soluciones especializadas a marcas establecidas y emergentes, empresas de gestión y propietarios para optimizar el valor de sus inversiones y producir destinos exitosos.


Información de la Noticia
Unión para el desarrollo turístico de Yucatán

22 de Enero de 2024


CICLO Desarrollos, AMEK Group y Majestic Hospitality han consolidado la unión que les permitirá continuar con el desarrollo de modelos de negocio de alto impacto turístico, ahora en equipo, aprovechando la experiencia de años en hotelería, la planeación, desarrollo, operación y administración de servicios turísticos de alta gama, a nivel internacional.


Leer más
CICLO DESARROLLOS recibe sello PRIME para Destino Chichén

27 de Noviembre de 2023


CICLO DESARROLLOS, la primera empresa de Yucatán y de todo el sureste mexicano en recibir la certificación Prime, tiene como objetivo transformar la oferta turística en la zona de Chichén Itzá, la zona arqueológica más visitada de México con más de 3 millones de visitantes anuales, a través de una inversión de 150 millones de dólares, que incluye un Plan Maestro con un hotel de 60 habitaciones categoría high-end y un hotel de 5 estrellas con 250 habitaciones, el primer campo de golf signature en una zona arqueológica diseñado por Greg Norman, zonas residenciales, parques de entretenimiento, áreas comerciales y oferta gastronómica. Adicionalmente, el grupo empresarial es responsable de la operación del Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá.


Leer más
VER NOTICIAS



Copyright © 2024 CICLO CORPORATIVO S.A. DE C.V.

Todos los derechos reservados.